Nosotros

Quienes somos?

EL Museo Interactivo de Osorno (MIO) es una institución municipal sin fines de lucro, enfocada en la promoción y difusión de la educación, las ciencias, artes y las culturas. Esta institución corresponde a la más grande e importante plataforma científica de la comuna, la cual recibe fondos municipales para asegurar su funcionamiento. En este sentido, el MIO a través del CCO trabaja junto con el municipio para lograr los objetivos y metas establecidas en beneficio de toda la comunidad. El Museo Interactivo de Osorno, propicia espacios para estimular el pensamiento crítico y oportunidades de experimentación a niños y jóvenes a través de la ciencia, las tecnologías y el arte, aportando en la construcción de espacios de inclusión y participación democrática a nuestros visitantes.

Nuestra historia:
La estación de trenes de Osorno fue inaugurada el año 1963, transformándose en un lugar de arribos y salidas para muchos pasajeros y sus desplazamientos por el país. Ahora, este mismo edificio acoge al Museo Interactivo municipal de Osorno – MIO, formando el núcleo central de fusión de ciencias y desarrollo de la educación e integración del hombre a un territorio del saber; de este modo, esta estación de ferrocarriles vuelve a cumplir su rol en una nueva red de transporte, esta vez “un viaje hacia el conocimiento”.
El interior de este destacado edificio, cobija la obra en gran formato de invaluable valor patrimonial, los murales ejecutados con la técnica de mosaicos, por Abraham Freifeld Umanskia, ingeniero, escultor, profesor universitario, nacido en Rumania en 1922, fallecido el 2011 en Santiago.