RECORRIDOS PATRIMONIALES

Afiche de recorridos patrimoniales, en el Museo Interactivo Osorno MARZO 2022

A propósito de la conmemoración del aniversario de la ciudad, se realizarán visitas guiadas por las instalaciones del Museo Interactivo, a fin de rescatar la historicidad que posee este espacio. Se hará particular énfasis en el período en que el inmueble funcionó como estación de trenes y se recogerá la historia del territorio a través de los murales mosaicos presentes en el edificio. La actividad está dirigida a un público familiar.

El recorrido estará guiado por Gustavo Saldivia Kuschel (Osorno, 1996) quien se desempeña como docente en educación básica en nuestra comuna y ha desarrollado investigación sobre la expansión de la actividad forestal en la provincia de Osorno y las transformaciones socioambientales acarreadas por esta actividad. Es Profesor de Historia y Ciencias Sociales por la Universidad Austral de Chile, Licenciado en Historia de la misma casa de estudios y ha realizado estudios de postgrado sobre Derecho a la Ciudad y Construcción social del espacio, en la Universidad Alberto Hurtado.

Se solicitará pase de movilidad para personas mayores de 12 años.

Actividad gratuita
Fecha: 25 Y 26 marzo
Horario Viernes 25 a las 18.00 hrs.
Sábado 26 a las 12.00 y 17.00 hrs.
Lugar: Museo Interactivo Osorno – Variante Mackenna 555
Se pide puntualidad con los horarios,  iniciará en la hora indicada.